Nutrición
Naturopática

La nutrición naturopática es una terapia holística que utiliza la alimentación como herramienta para la salud siguiendo los principios básicos de la naturopatía. Su pilar fundamental es la alimentación basada siempre en productos integrales, naturales y de temporada. Utiliza como apoyo suplementos nutricionales, fitoterapia y aromaterapia y fomenta la práctica de hábitos saludables de acuerdo a las necesidades/limitaciones de cada individuo (vida social, deporte, trabajo, relaciones familiares, ciclos vitales, estado de salud, etc), creando protocolos exclusivos para cada persona.

LA NUTRICIÓN
EN LAS DISTINTAS ETAPAS
DE LA MUJER

A lo largo de la vida, el cuerpo de la mujer pasa por distintas etapas, la infancia, la pubertad, los años reproductivos, la menopausia y la madurez.

Durante cada uno de estos momentos nuestras necesidades nutricionales cambian y una alimentación adecuada puede ser una herramienta muy poderosa para ayudarnos a vivirlas con la máxima energía y en equilibrio.

Mediante una dieta apropiada podemos regular los cambios bruscos hormonales (pubertad y menopausia), aumentar la fertilidad, soportar el buen desarrollo del bebé manteniendo la salud de la madre, optimizar la recuperación después de dar a luz o prevenir problemas derivados de los cambios en nuestro metabolismo una vez pasada la menopausia.

Además, con la ayuda de los remedios naturales y la suplementos nutricionales se pueden suavizar por ejemplo muchas de las dolencias sufridas comúnmente durante el embarazo como las náuseas y el malestar de los primeros meses, los desajustes de azúcar en sangre (diabetes gestacional), el cansancio, el exceso de peso o la retención de líquidos.

El proceso de concebir y desarrollar un nuevo ser es un momento muy especial de la vida de una mujer, y, durante este tiempo, su estado nutricional, además de su estado físico y emocional, es de gran importancia, por eso es una gran ocasión para prestar atención a nuestros hábitos y aprender a cuidarse.

Pide información sin compromiso


Diseñado por IMAGINA!